Posted by:

Category:

Comments:

Post Date:


La necesidad de seguridad privada en Mexico

 

En vista de que las autoridades están rebasadas y no pueden garantizar la seguridad de los ciudadanos, todos tenemos que recurrir a empresas de seguridad privada para cuidarnos. Es responsabilidad de todos los empresarios cuidar a sus empleados y clientes, y cada uno tiene que decidir el grado de exposición de su empresa.

bxp66779sEl problema es que las empresas y empresarios enfrentan es el poder decidir cuál empresa de seguridad es la adecuada; el mercado está inundado con empresas de dudosa reputación, muchas de ellas pertenecientes a ex-policías o ex-militares que ostentan tener los conocimientos para proteger a cualquier persona.

Antes de contratar a una empresa de seguridad es importante saber a ciencia cierta de quien se trata, quien avala la operación y el conocimiento de la empresa y quien va a dar la cara en caso de que algo suceda.

Aunque existe un registro de empresas de seguridad privada operado por la Secretaria de Seguridad Publica, tanto del DF como Federal, ESTE NO ES UNA GARANTÍA de que la empresa sea legitima, ya que solo exige que las empresas sigan un trámite burocrático que no certifica absolutamente nada.

Los principales problemas de las empresas de seguridad:

  • Malos procesos de contratación
  • Bajos salarios a su personal
  • Fraudes al seguro social e Infonavit
  • Procesos y procedimientos operativos nulos

Que buscar antes de contratar:

  1. Que los dueños (Representantes) den la cara
  2. Que cuente con los registros necesarios
  3. Que sus pagos al IMSS correspondan a los salarios de su gente
  4. Que sea la misma empresa (Razón Social) que presta los servicios y la que pague la nómina.
  5. Que tenga procesos de reclutamiento y selección sólidos.

Share this post


Related

Posts