Posted by:

Category:

Comments:

Post Date:


Pues que ande armado, de algo servirá

110209_concealed_gun En México es un lugar en donde la gente a fuerza quiere traer escoltas armados, y utilizando algunos agujeros en la ley les permite conseguir la portación; pero debido a la dificultad del tema, estos andan por la vida sin entrenamiento para aprender a usar el arma, y seguimos con la mentalidad de, pues “que ande armado, de algo servirá” no logro entender todavía que personas inteligentes y exitosas en todos los demás aspectos de sus vidas permitan que personas desconocidas anden con su familia, armados, y sin saber si tienen la capacidad de usar un arma. De la misma manera contratan a personal para cuidar a su familia, sin verificar antecedentes o hacerles ningún tipo de prueba de valoración de confianza; contratan a choferes o escoltas, personas a las que darán completo acceso a su núcleo más íntimo, sin tener la menor idea de quienes son, de donde vienen y cuáles son sus intenciones. Un ejemplo todavía más claro es, contratan personas para manejarles o a sus familias y no verifican la capacidad o habilidad de la persona para controlar un vehículo.
¿Sabías que el conductor promedio no tendrá la capacidad de controlar un vehículo en una situación extrema? ¿Sabías que la principal causa de muerte de niños menores de 14 años son los accidentes automovilísticos? Y ¿Sabes quién le maneja a tu familia?
México sigue  siendo uno de los países más peligrosos del mundo, sin embargo es un país en el que todavía la gente deja su coche en la calle encargado con el “viene viene” sin ningún tipo de boleto o recibo, porque “no pasa nada” o “es de confianza”. Finalmente todo se reduce a la pregunta filosófica ¿Qué vino primero, el huevo o la gallina?

Share this post


Related

Posts