Desinfección de un vehículo

Posted by:

Category:

Comments:

Post Date:


Limpieza, Desinfección y Sanitización de un Vehículo

En AS3 Driver Training sentamos estándares de limpieza, desinfección y sanitización de un vehículo como medida de combate a las posibles enfermedades e infecciones que podrían cultivarse en un vehículo y que ponen en riesgo la salud de sus ocupantes.

Estas medidas se presentan en 3 niveles que van desde lo cotidiano: lo que debe hacer el encargado de la unidad en una base diaria, cada vez que algún ocupante aborda la unidad (sanitización), hasta lo recomendado al menos 2 veces por semana, en donde se procura una limpieza profunda del vehículo y su interior.

Realizamos limpieza y desinfección del vehículo en el mismo momento así se ahorra tiempo y garantizamos un mejor resultado, para esto nuestro personal de limpieza cuenta con equipo adecuado para su protección personal:

  • Guantes de goma
  • Cubrebocas
  • Protección para ojos
  • Protección corporal

Así como los elementos necesarios para realizar el trabajo (aspiradora, cubeta, microfibra, jabón, esponja, limpiavidrios, agua tibia, toallitas desinfectantes, spray desinfectante, productos para tratar piel).

En el proceso de limpieza, desinfección y sanitización nuestro equipo está capacitado para no obviar ni olvidar ninguna superficie, para así, asegurar la limpieza de todos los lugares del interior del vehículo.

Para esto se divide el interior del auto en secciones y segmentos las cuales una vez asegurada su limpieza y desinfección se podrá mover hacia la siguiente.

Estas secciones son en sentido horizontal empezando por la parte superior y terminando en la inferior:

1.- Del cielo raso del carro hasta la parte superior del tablero, esta sección incluye ventanas, postes, sombrerera y reposacabezas.

2.-De la parte superior del tablero hasta la parte inferior de los respaldos, incluye consola central, todo el panel de instrumentos, reposabrazos, paneles de las puertas.

3.-De la parte inferior de los respaldos de los asientos al piso del carro. Incluye asientos, tapetes, alfombras, rieles de los asientos.

Proceso de limpieza

1.Limpieza: se empieza con la adecuada limpieza de la llave, posteriormente se pasa a las manijas de las puertas ambas con agua tibia y jabón por 20 segundos.

Una vez limpia la manija, se abre la puerta y se limpian los marcos, se debe prestar especial atención a los puntos en los que el usuario se podría apoyar para ingresar o descender del vehículo. Una vez terminadas las puertas, se puede proceder a limpiar el interior del vehículo empezando con los materiales físicos más grandes (basura de comida, envases plásticos, cualquier objeto que no pertenezca al automóvil o al propietario)

Una vez desalojado los materiales más grandes, se procede aspirar el interior del vehículo por segmentos y secciones. Después del proceso de aspirado se debe limpiar el interior del vehículo como se hizo con la llave y con las puertas, utilizando un trapo con agua tibia y jabón, y secándolo inmediatamente.

2.Desinfección

Durante la desinfección se busca destruir la mayor cantidad de bacterias y microorganismos presentes en el interior que pudieran ser transportados por los mismos usuarios y que podrían esconderse en lugares de difícil acceso o en lugares de poco contacto como debajo de los asientos o dentro del sistema de ventilación.

Con una termonebulizadora dentro del vehículo con las puertas cerradas, se dejará actuar hasta que se cree una niebla densa al interior del automóvil. Esto asegura que las partículas del producto lleguen a todos los espacios inaccesibles con el trapo húmedo en el proceso de limpieza (área detrás del tablero, rejillas de ventilación, espacio entre asientos, etc.).

Posteriormente se seca con un trapo las superficies duras del interior (tablero, volante, paneles de puertas, etc.)

Con la nebulizadora en la entrada de aire acondicionado del vehículo, se enciende para limpiar el sistema de A/C.

Finalmente, se procede a pasar una luz ultravioleta por todas las superficies del interior para asegurar la destrucción de microorganismos que pudieran continuar en el interior poniendo especial atención a las superficies de tela.

3.Sanitización

El proceso de sanitización esta pensado de manera similar al de desinfección, salvo que en éste se pretende la reducción del riesgo a estar en contacto con microorganismos en una base regular, por lo que se recomienda ser realizado cada vez que alguien entre o salga del vehículo.

-Utilizar toallitas desinfectantes y spray desinfectante para sanitizár las superficies de contacto mas comunes (volante, tablero, estéreo, manijas de puertas, etc.)

Un coche blanco

Descripción generada automáticamente
Imagen que contiene coche, verde, asiento, camioneta

Descripción generada automáticamente

Es recomendable realizar el proceso siempre de la misma manera, asegurando con esto la limpieza de todas y cada una de las áreas del vehículo.

Share this post


Related

Posts