Posted by:

Category:

Comments:

Post Date:


Tiroteo en escuela de Michigan deja 4 muertos

Se reportó un tiroteo en una escuela del condado de Oakland, al norte de Detroit, en el estado de Michigan; el incidente ha dejado al momento cuatro personas muertas. 

Según información de la oficina del alguacil del condado, el servicio de emergencias 911 empezó a recibir llamadas hacia las 12:51 pm hora local alertando sobre lo que estaba sucediendo en la escuela secundaria Oxford. 

En rueda de prensa, el subcomisario de policía del condado de Oakland, Michael McCabe, informó que el principal sospechoso del tiroteo, un estudiante del colegio de 15 años, había sido arrestado menos de cinco minutos después de la primera llamada al 911.

McCabe agregó que el sospechoso se había entregado sin oponer resistencia a las autoridades en el momento del arresto y que había invocado su derecho a permanecer en silencio.

Las autoridades están investigando las causas que llevaron a un estudiante a disparar presuntamente una pistola contra sus compañeros en la escuela el martes, dejando cuatro muertos y varios heridos, mientras una pequeña ciudad se ve obligada a lidiar con lo que se ha convertido en una tragedia estadounidense rutinaria.

Las cuatro personas muertas fueron identificadas como Justin Shilling, de 17 años, que falleció el miércoles; Hana St. Juliana, de 14 años; Madisyn Baldwin, de 17 años, y Tate Myre, de 16 años, que murió en un coche patrulla el martes mientras los ayudantes del sheriff lo llevaban a un hospital.

El presunto autor de los disparos, es un estudiante de segundo año de Oxford High School de 15 años de edad que asistió a clase antes de comenzar a disparar, supuestamente haciendo entre 15 y 20 disparos, dijeron las autoridades. No está claro cómo obtuvo el arma, que según la policía fue comprada por su padre el 26 de noviembre.

El tiroteo masivo parece ser el episodio más mortífero de violencia en el campus en más de 18 meses, un periodo en el que la enseñanza se ha trasladado a Internet durante la pandemia de coronavirus y los tiroteos en las escuelas han desaparecido en gran medida de los titulares.

En Oxford, los miembros de la comunidad se encontraban conmovidos por los acontecimientos del día anterior. Los alumnos del instituto recordaron los momentos en los que se produjo el horror: gritos en el pasillo, profesores instando a los alumnos a alejarse de las puertas. Los ex alumnos recientes expresaron su preocupación por los amigos que resultaron heridos, y la conmoción de ver el nombre de su propia escuela en el centro de una tragedia.

Mark Kluska, estudiante de 15 años, registró el momento en que los alumnos se juntaron y se refugiaron en un salón de clases durante un tiroteo en la escuela Oxford High School en Michigan.

Oficina del sheriff. Es seguro salir”, se escucha decir a una voz masculina desde afuera de aula. En el video se oyen algunos suspiros de alivio, pero las alertas siguen elevadas. “No sabemos quién es”, susurra una chica.

“No vamos a arriesgarnos”, responde un estudiante, sin poder ver a la persona que estaba a solo unos metros de ellos. "Ok, abre la puerta y mírame a los ojos, hermano" ofreció el desconocido.

Dijo ‘hermano’”, repitieron al interior. “Bro”, un término muy juvenil, no sonaría apropiado en un supuesto policía. “¡Bandera roja!”, comentó otro alumno.

Convencidos de que del otro lado de la puerta estaba el asesino, los alumnos buscaron una escapatoria y corrieron hacia las ventanas, alejándose del tirador. Por allí lograron huir por el jardín nevado hacia otro edificio en el que estaban agentes reales.

Tirador será juzgado como adulto

El sospechoso fue acusado como adulto de terrorismo y homicidio premeditado, entre otros cargos en relación con el tiroteo mortal en la escuela secundaria de Oxford en Michigan.

Se le acusa de un cargo de terrorismo que causó la muerte, cuatro cargos de asesinato premeditado, siete cargos de agresión con intención de asesinato y 12 cargos de posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito grave, dijo el miércoles Karen D. McDonald, fiscal del condado Oakland.

FOTO: Jake May/AP

La gravedad del delito, los hechos que condujeron al tiroteo y que sugieren que "no se trata de un simple acto impulsivo", así como la necesidad de presentar cargos como adulto para "lograr justicia y proteger al público", fueron las razones por las que decidió acusarlo como adulto, dijo.

Según McDonald, pronto se podrían presentar más cargos, ya que la investigación continúa desarrollándose y estos son solo los cargos iniciales.

La fiscal hizo hincapié en que solo nombraría al sospechoso una vez al principio de la conferencia de prensa, para que el foco de atención volviera a las víctimas.

Será procesado la tarde de este miércoles.

Las pruebas indican que el tiroteo fue planeado "mucho antes del incidente", dijo, sin dar más detalles.

Te puede interesar: Entrenamiento en línea Seguridad Personal y Familiar

Share this post


Related

Posts