medidas de seguridad antes de salir a carretera

Posted by:

Category:

Comments:

Post Date:


6 puntos que revisar de tu auto antes de salir a carretera

Por el contrario a lo que se piensa, un accidente vial es totalmente evitable si se toman en cuenta las condiciones de nuestro vehículo. Éstos son los seis puntos que debes revisar de tu auto antes de salir a carretera.

1.- Estado de las llantas (desgaste, chipotes, golpes): hay que hacer una inspección visual. Es importante que el dibujo de la llanta no haya llegado al TWI, o que tenga suficiente dibujo para evitar acuaplanéo en caso de lluvia.

Igualmente, se debe verificar que el perfil de la llanta (incluyendo el lado interno) no tenga chipotes, ya que la fricción generada a altas velocidades puede ocasionar que explote.

El TWI, significa Tread Wear Indicator y es el indicador de desgaste de las llantas. Cuando el dibujo de la llanta está desgastado, estará al nivel del TWI.

2.- Presión Correcta: la presión correcta es la que está indicada por el fabricante del vehículo, que suele encontrarse en el marco de la puerta, en la tapa de gasolina o en el manual del automovil.

No olvides que también debes revisar la presión de la llanta de refacción.

Leer: ¿A qué presión deben ir tus llantas?

3.- Frenos (verificar el desgaste de las balatas): cada pastilla debe tener al menos 5mm de grosor, de lo contrario es mejor idea reemplazarlas por unas nuevas.


4.- Fluidos (aceite, anticongelante, líquido de frenos y líquido limpiaparabrisas): debes hacer una inspección visual sobre el nivel de fluidos, así como la consistencia del aceite (si es de un color muy oscuro y es de consistencia muy liquida o demasiado espesa, hay que reemplazarlo por un aceite nuevo, ya que esto significa que el aceite está quemado y que tiene mucho sedimento). El aceite nuevo tiene consistencia viscosa y es de color claro.


5.- Inspección visual de mangueras, conexiones y bandas: abrir el cofre, revisar que no haya conexiones o mangueras sueltas; que las bandas no presenten grietas (en ese caso hay que reemplazarlas); que los ventiladores funcionen correctamente (esperar unos minutos a que se activen), y en caso de que notes un ruido extraño, es mejor consultar con tu mecánico de confianza para hacer un diagnóstico.


6.- Luces: verificar que las luces delanteras, traseras, luces de stop, cuartos y altas estén en correcto funcionamiento.

Share this post


Related

Posts