puntos más importantes para el mantenimiento de un vehículo

Posted by:

Category:

Comments:

Post Date:


¿Cuáles son los 5 puntos más importantes para el mantenimiento de un vehículo?

El mal mantenimiento de un vehículo contribuye al riesgo de accidente y en un momento dado, al riesgo de asalto, ya que un vehículo descompuesto es un vehículo detenido.

Asimismo, si el vehículo se detiene en carretera, la probabilidad de que sea en un lugar solo y fácil de atacar. Aunque solo represente el 8% de los accidentes de tránsito, es un riesgo fácil de mitigar. 

Te puede interesar: La regla de oro de la seguridad

Lista esencial para el mantenimiento de un vehículo

5. Limpiaparabrisas (y fluido para éstos):

No solo la lluvia es una amenaza para un vehículo que no tiene buenos limpiaparabrisas, cuando éstos se desgastan y ya no limpian bien, más que limpiar, embarran lo que se va pegando al parabrisas. Además, pueden rayar el vidrio, esto ya no tiene solución y cada vez impide más la visión. 

4. Luces 

Los vehículos más modernos tienen sensores que avisan si una luz falla, pero la mayoría de los vehículos no cuentan con éstos. Y a veces puede pasar mucho tiempo sin que se den cuenta que alguna luz no funciona correctamente. Esto no solo le quita visibilidad al conductor, también esconde al vehículo de otros conductores durante la noche. 

3. Niveles de fluidos 

Muchas veces el aceite, aunque el nivel sea el adecuado, éste ya se degradó lo que podría significar una avería grave en el motor del vehículo; los líquidos de frenos o dirección, más que una avería grave, la consecuencia en este caso es contra los ocupantes del vehículo. Los líquidos se degradan, pero nunca deben de desaparecer, si esto desaparecen hay algún problema en el sistema. 

2. Frenos 

Esperar a que los frenos suenen antes de revisarlos o cambiarlos genera dos problemas, el primero, es que un día los frenos podrían calentarse y no funcionen cuando se necesiten, y el segundo es que cada vez que se cambien los frenos se tengan que rectificar los discos, estos tienen un límite y cuando se llega a este, hay que cambiarlos y es caro. Si no se cambian o se rectifican más allá de lo mínimo se pueden romper y las consecuencias pueden ser mucho más que dinero. 

1. Llantas 

La parte más importante del vehículo, lo único que conecta las fuerzas que este puede producir con el pavimento, son las llantas. Sin ellas el vehículo no sirve absolutamente de nada y sin embargo es muy común que estas sean ignoradas.  

Share this post


Related

Posts