Atentado a secretario

Posted by:

Category:

Comments:

Post Date:


Secretario de Seguridad de CDMX sufre atentado

El día de hoy a las 6:38 de la mañana el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufrió un atentado en Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, según informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La Jefa de gobierno comentó en conferencia que el funcionario está herido, pero fuera de peligro, sin embargo, también comentó que dos elementos de seguridad del Secretario y una persona que circulaba por la zona, perdieron la vida durante el atentado.

¿Qué se sabe sobre el atentado?

  • A las 8:30 la Fiscalía General de Estado reportó 12 personas detenidas.
  • Hay tres personas fallecidas debido al atentado.
  • García Harfuch se encuentra hospitalizado pero estable tras haber recibido tres impactos de bala.
  • El atentado fue realizado con armas largas, pero se está esperando respuesta sobre si estas armas eran exclusivas del ejército.

En AS3 Driver Training, como especialistas de la Seguridad en México nos unimos solidariamente con el secretario García Harfuch y aseguramos que estamos convencidos de que esto es el resultado de una labor bien hecha en temas de seguridad pública.

Es momento de seguir adelante y de no bajar la intensidad de las acciones. Reiteramos nuestro apoyo al Secretario así como a los miembros de la corporación que están haciendo bien su trabajo aún arriesgando sus vidas.

Share this post


Related

Posts